Los aeropuertos están trabajando para recuperar vuelos

Estar conectado es importante. Es por eso que los aeropuertos están trabajando con sus aerolíneas asociadas para restaurar y ampliar las opciones de vuelo cuando sea el momento adecuado.

A principios de 2020, la propagación global del coronavirus (COVID-19) provocó una caída abrupta en los viajes aéreos a medida que los gobiernos tomaron medidas sin precedentes para limitar la propagación del COVID-19 a través de restricciones de viaje, bloqueos comunitarios y otras medidas. Desde mediados de marzo hasta hoy, los viajes aéreos disminuyeron más del 95 por ciento en los Estados Unidos y Canadá, así como en los aeropuertos de todo el mundo.

Large JPG-Aro Ha_0380.jpg

Hasta el comienzo del COVID-19, los aeropuertos norteamericanos experimentaban un crecimiento constante en el tráfico de pasajeros, carga aérea y movimientos de aeronaves. Ese crecimiento fortaleció las economías locales en los Estados Unidos y Canadá.

 
lgb sign.jpg

Si bien el impacto de esta pandemia de salud se ha sentido rápida e inmediatamente, y seguirá afectando los viajes al futuro, la industria aeroportuaria ya está demostrando su compromiso continuo con los pasajeros, los clientes y las comunidades locales.

 
enterprise.jpg

Los aeropuertos están trabajando en estrecha colaboración con sus aerolíneas asociadas para agilizar la recuperación de los viajes aéreos y restaurar las rutas en las que confían los pasajeros y las comunidades locales para mantenerse conectados. El desarrollo del servicio aéreo es un proceso complejo que involucra muchas variables y decisiones comerciales. En última instancia, la decisión de volar una determinada ruta recae en la aerolínea, pero los aeropuertos están en continuas conversaciones con las aerolíneas sobre la restauración y expansión del servicio aéreo a las comunidades locales.