El viaje hacia la recuperación económica

A medida que nos recuperemos de la pandemia de COVID-19, su aeropuerto desempeñará un papel importante en el crecimiento de las economías locales.

Los aeropuertos siempre han sido poderosos motores económicos para las comunidades locales y desempeñarán un papel importante para impulsar nuestra recuperación económica hacia el futuro.

cleaning2.jpg

En conjunto, los aeropuertos de EE. UU. Respaldan más de 11.5 millones de empleos y representan $ 1.4 billones en actividad económica, o más del siete por ciento del PIB total de EE. UU. Los aeropuertos canadienses respaldan 405,000 empleos y contribuyen con C $ 35 mil millones al PIB de Canadá.

 
woman sitting.jpg

Incluso con las estimaciones más conservadoras, los aeropuertos de América del Norte enfrentan una pérdida increíble. Se estima que el volumen de tráfico de pasajeros en los aeropuertos comerciales de EE. UU. disminuirá en aproximadamente un 85 por ciento en el segundo trimestre de 2020, lo que se traduce en una disminución de aproximadamente un 56 por ciento en el primer semestre de 2020 y un 44 por ciento para todo el año, en comparación con los niveles pronosticados de 2020 sin COVID-19.

 
canada seats.jpg

Se estima que el volumen de tráfico de pasajeros en los aeropuertos comerciales canadienses disminuirá aproximadamente un 80 por ciento en el período de abril a junio, lo que se traduce en una disminución de hasta el 44 por ciento para todo el año en comparación con los niveles pronosticados para 2020 sin COVID-19.

 
handwashing.jpg

Desde una perspectiva económica, la abrupta disminución en los viajes aéreos como resultado de este brote costará a los aeropuertos de EE. UU. al menos USD $ 23 mil millones y a los aeropuertos canadienses al menos CAD $ 2 mil millones, y posiblemente más si las personas continúan cancelando sus planes de viaje. Como tal, los aeropuertos están ansiosos por reanudar los viajes tan pronto como sea seguro garantizar la continuidad de las operaciones y los proyectos esenciales de mejora de capital.

 

A medida que los viajes se recuperan, los aeropuertos continuarán teniendo un impacto positivo directo e indirecto en las comunidades locales.